Todos los viajes son bonitos, pero caros. El precio del hotel, la gasolina, los restaurantes, las actividades... hay que definirlos con mucha antelación. También debes cuidar tu coche, porque será el elemento central del viaje. En resumen, aquí está la manera de divertirse a bajo precio.
Preparar el presupuesto
Debemos comportarnos con responsabilidad sin privarnos de nuestros pequeños placeres. Esta es la base de todos los consejos sobre ecoturismo en coche. Varios meses o semanas antes de partir, planifique todo: tanto el alojamiento como la comida. De este modo, se reducirán las compras impulsivas. Esto evitará que te encuentres en números rojos después de las vacaciones.
La ventaja de viajar en coche es que puedes llevar todo contigo. El equipaje no se pesa. El maletero también está a su disposición. Así que todas tus cosas tienen que caber en el maletero sin que te pese el coche.
En cuanto a la diversión, las actividades deben estar pensadas de antemano. Incluso si prefiere las sorpresas y las elige en el último momento, Internet le ayudará a establecer un presupuesto estimado. Para el alojamiento, un camping sería perfecto en la naturaleza. Por razones de seguridad, puede alquilar una habitación de hotel. En este caso, compare precios y reserve con antelación.
Aligere su presupuesto para comidas
Los restaurantes son hermosos y le permiten descubrir las cocinas clásicas de su destino. Pero también aumenta los gastos. Muchas personas eligen esta opción para no tener que cocinar. Sin embargo, puedes ahorrar unas decenas de euros al día.
El truco está en preparar tu propia comida. No se trata de tener un buffet. Piensa en los sándwiches o las hamburguesas, por ejemplo. Sólo le llevará unos minutos prepararlos. Los ingredientes no son caros ni pesados. Los encontrará en todas partes. ¡Y no olvides la nevera!
Si le apetece probar la cocina local, puede dejar una o dos noches en el restaurante. Pero el desayuno y la comida te los puedes hacer tú mismo.
Cuidar su coche
Asegúrate de que tu coche aguanta. Haga que se someta a una inspección técnica si es necesario. Y lo más importante, infórmate sobre el precio de la gasolina. Las aplicaciones móviles ayudarán. Pero lo mejor es repostar el coche de inmediato.
En cuanto a la conducción, lo mejor es quedarse quieto y utilizar el regulador. Frenar y acelerar le hará perder algunos litros. Pero cuanto más despacio vayas, más seguro estarás tanto financiera como físicamente.
En la misma categoría